Android Pay; Nuevo Sistema de pagos de Google





La compañia de Google ha presentado al  publico el nuevo sistema operativo que llevara el nombre de Android M. Ademas, ha revelado una de las herramientas mas esperadas, hablamos del nuevo sistema de pago, llamado Android Pay.

android.pay

Este nuevo sistema, le permitirá al individuo realizar pagos con el telefono movil al acercarlo a un receptor con tecnologia NFC, asi lo informó David Burke, vicepresidente de ingeniería (Android) en Google durante la Conferencia Anual de Desarrolladores de la Tecnologia de Google I/O 2015.

Ademas el directivo explico que Android Pay utilizará una cuenta virtual, sirviendo como eje para que no se compartan informaciones bancarias sensibles, como numero de tarjetas, pins, o codigos de seguridad en cualquiera de las tiendas que se utilice el Android Pay.

Esta excelente herramienta, se podra utilizar en más de 700 mil tiendas fisicas en Estados Unidos y en aplicaciones en sus inicicios.  Además para muy buena noticia, este sistema de pago no sólo operará con dispositivos que tengan el sistema Android M, sino en teléfonos móviles con KitKat y Lollipop.

Los dispositivos moviles que tengan reconocimiento de huella dactilar podrán utilizarlo para realizar los pagos con Android Pay. El otro sistema de pagos de Google, Android Wallet, seguirá vigente pero solo se utilizará para comprar aplicaciones en la tienda Google Play.

Además de Android Pay, Google presento otras novedades durante su I/O 2015



1 Comentario en Android Pay; Nuevo Sistema de pagos de Google
  1. Es una buena noticia, porque los sistemas de pagos se encuentran actualmente centralizados a través de paypal, western union. Y deberíamos tener más opciones. Gracias por la información.

Deja tu comentario
Tu Comentario